¿Donde están las Aves?

Probando Ando
abril 9, 2017
Venados en los llanos
abril 21, 2018

¿Donde están las Aves?

Las Aves que surcan los Llanos orientales y el Parque Arawana

Cuando vas en tu carro de visita en algún lugar de los llanos orientales colombianos, es común divisar en los potreros, esteros, morichales y lagunas, cientos de aves que adornan el recorrido y que lo hace muy especial a la vista de cualquier viajero. Se considera que en la actualidad, hay alrededor de 1.050 especies de aves que vuelan en los Llanos Orientales Colombianos y cerca de 275 especies, son migratorias, pues no es característico de la zona tener especies endémicas, ya que la mayoría de las especies tanto de aves como de fauna silvestre es compartida con los llanos venezolanos.

En los llanos hay especies como el ganso del Orinoco (Neochen jubata) diversidad de garzas, (Ardea, Egretta Egrets y Herons) cigüeñas, (Mycteria, Ciconia, Jabiru Storks), corocoras (Phimosus, Edocimus Ibis), la pava hedionda o chenchena (Opisthocomus hoazin), también conocido como hoatzín.

El parque Arawana alberga durante el año, aproximadamente 250 especies de aves entre las que se cuentan corocoras, alcaravanes, patos laguneros, carreteros, aguja, palomas, gavilanes, garrapateros de diferentes especies, aves zancudas, mirlas, hormigueros, colibrís, tangaras, canarios y en fin un sin número de colores exóticos que adornan los plumajes que enaltecen el verde de la llanura.

Cerca de Villavicencio hay otros sitios donde se puede realizar un excelente avistamiento de aves, lugares como Bosque Bavaria, Cubarral, Restrepo, Altos de Buenavista, Bioparque de los Ocarros, sector de San Juanito y el Calvario, Lagos de Menegua, en donde observará además de las aves otras especies singulares de fauna silvestre adornada de un bonito atardecer o amanecer llanero. (NAQA guía profesional).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
WhatsApp chat