Bird Watching / Avistamiento de Aves

Planes de Aventura
septiembre 11, 2014
Naturaleza
septiembre 11, 2014

Bird Watching / Avistamiento de Aves

Venir a Colombia en busca de aves, no es una locura, es la mejor opción que puede escoger una persona, ya que tenemos un potencial de sitios espectaculares para el avistamiento de aves. En el Meta hay varios sitios entre los que se destacan, la ruta del piedemonte, vereda la Argentina, Cubarral, Parque Arawana, Lagos de Menegua entre otros, que ofrecen un avistamiento potencial de cerca de 942 especies de aves, entre las cuales están: Colibríes, tucanes, guacamayas, garzas, alcaravanes, garrapateros, gorriones, oropéndolas entre otras.

Puedes comprar tu plan con alojamiento y si es preciso comprar un paquete adicional de aventura en cualquiera de los parques o sitios turísticos de los llanos orientales

Alrededor de 942 especies de aves habitan en los Llanos Orientales de Colombia. Esta interesante zona no se caracteriza por tener especies endémicas, ya que la mayoría de la avifauna es compartida con Venezuela, debido a la similitud en nuestros ecosistemas de llanura. No obstante, hay algunas especialidades como la pava hedionda Hoatzin (Opisthocomus hoazin), el guamuco Horned Screamer (Anhima cornuta), el ganso Orinoco Goose (Neochen jubata) y muchos mamíferos. Miles de individuos congregados de patos (Dendrocygna Whistling-Ducks), cigüeñas (Mycteria, Ciconia, Jabiru Storks), íbices (Phimosus, Edocimus Ibis), garzas (Ardea, Egretta Egrets y Herons) y picocucharas (Platalea Spoonbills) crean un espectáculo de formas y colores que contrasta con el verde de los Llanos. Especie endémica Colombian Chachalaca (Ortalis colombianus) Especie endémica Colombian Chachalaca (Ortalis colombianus) /Fot. Diego Calderón Franco/ Entre Villavicencio y Puerto López, hay muchos sitios para observar las aves congregadas y en Villavicencio mismo hay varios sitios como Bosque Bavaria y Ocarros donde se pueden observar hormigueros y manakines, así como monos ardilla (Saimiri) entre otros animales..

BUSCA Y COMPRA TUS VACACIONES

Te deseamos un excelente día...

WhatsApp chat